Es muy importante verificar cómo estamos teniendo el servicio de internet en nuestro lugar de trabajo, es un punto que la mayoría de nuestros clientes dejan pasar por alto y es el primer paso cuando decidimos iniciar nuestra radio digital.
Un clásico error es verificar la velocidad de conexión, lo cual solo nos indicará la velocidad de carga y descarga de un paquete de datos y solo nos informará el tiempo en que tardo para realizar ese procedimiento.
En nuestro caso puntualmente necesitamos subir datos a la nube o servidor de streaming, ya que es el contenido artístico de nuestra radio, nos importa tener velocidad para estos datos pero ES SUMAMENTE MÁS IMPORTANTE SABER SI CUANDO ENVIAMOS ESOS DATOS NO TENEMOS UN CORTE QUE POSTERGUE ESE TRABAJO!
Como ejemplo en la imagen podemos hacer una comparativa con el caso del tanque de agua. Suponiendo que nuestros datos del contenido de nuestra radio fuese el agua, el tanque fuese el servicio de streaming, tendríamos la mayor importancia en lograr que el agua del tanque no baje en su nivel para lograr que la canilla tenga un flujo constante de agua, de esa manera los oyentes lograran recibir el agua (nuestro contenido) de manera constante y sin cortes.
La manguera entonces simulará ser nuestro servicio de internet, entonces qué pasaría si el servicio fallara y nuestro contenido (agua) llegará con interrupciones? LA RESPUESTA ES LO QUE HACEMOS HINCAPIÉ ANTERIORMENTE R: se vaciará el tanque y nuestra transmisión de agua empieza a cortarse hacia nuestros oyentes.